Bebidas

Cobega y Damm ofrecen 100 millones para hacerse con Cacaolat

La empresa de bebidas Damm anunció ayer que se ha sumado a Cobega, embotellador de Coca-Cola en cuatro comunidades, y a la empresa Victory Turnaround para pujar por Cacaolat con una propuesta de inversión de cien millones de euros.

Según el comunicado, la oferta incluye la construcción de una nueva fábrica en las antiguas instalaciones de Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), mantiene la plantilla actual y prevé la puesta en marcha de la nueva planta en 2013. La oferta de las tres firmas ya se ha formalizado en el juzgado mercantil número seis de Barcelona, donde mañana acaba el plazo de presentación de ofertas para comprar la unidad productiva de Cacaolat, actualmente en concurso.

Victory Turnaround, especializada en gestionar compañías en situaciones de baja rentabilidad o crisis, ya lideraba este proceso de compra de la unidad productiva de Cacaolat para crear una nueva fábrica y centro de distribución, pero Damm ha anunciado hoy que se ha sumado al proyecto.

Por el momento tendrán que competir con las ofertas presentadas por de Vichy Catalán, y por la asturiana Corporación Alimentaria Peñasanta que han ofrecido en torno a 20 millones de euros por las acciones de la filial de Nueva Rumasa.

Una vez cerrado el plazo de recepción de ofertas solo falta por dictaminar, y lo tendrá que hacer el Tribunal Supremo en breve, si los juzgados de Madrid o bien los de Barcelona, son los competentes para llevar a cabo el proceso de venta de Cacaolat.