Declaraciones de Noyer tras el recorte de calificación

Banco de Francia: la rebaja de los bancos es una "noticia relativamente buena"

La rebaja de calificación de Credit Agricole y de Societe Generale por parte de Moody's es una noticia "relativamente buena", dijo el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer.

El gobernador destacó que la agencia de calificación dijo que los bancos franceses tienen suficiente capital para cubrir cualquier pérdida.

Noyer expresó en una emisora de radio francesa que la rebaja deja a los bancos franceses con una calificación similar a la de otras entidades europeas.

"Los bancos franceses tienen un rating excelente, el mismo nivel de otros bancos europeos, HSBC, Barclays, Deutsche, Credit Suisse. No hay malas noticias en camino y Moody's indicó que el nivel de capital de los bancos franceses les permite absorber cualquier pérdida potencial en deuda soberana", expresó en declaraciones a la emisora RTL.

"Es una rebaja muy pequeña y las calificaciones de Moody's eran mas altas que las de otras agencias, así que quedan con ratings iguales que otros o ligeramente mejores". Moody's Investor Service rebajó hoy la calificación crediticia de Credit Agricole y Societe Generale en un escalón, citando preocupaciones sobre su exposición a la deuda griega. La agencia agregó que mantendrá en revisión la calificación de BNP Paribas de Aa2 a largo, al tiempo que evaluaba el posible impacto de las dificultades de financiación en al perfil crediticio de la entidad. La calificación de deuda y depósitos de SocGen la recortó a Aa3 desde Aa2, con perspectiva negativa, mientras que Credit Agricole se rebajó a Aa2 desde Aa1 y su fortaleza financiera quedó en C desde C+.