El hijo del magnate australiano Rupert Murdoch

James Murdoch volverá a declarar en el Parlamento

El presidente del grupo News International, James Murdoch, volverá a ser llamado a declarar ante el Parlamento británico por el escándalo de las escuchas ilegales del clausurado dominical News of the World.

John Whittingdale, presidente de ese comité, comunicó ayer que el hijo del magnate australiano Rupert Murdoch será llamado de nuevo a declarar, si bien no avanzó la fecha.

Murdoch deberá puntualizar parte de la declaración que hizo el pasado julio ante la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de los Comunes, donde dijo que hasta final de 2010 no estuvo al corriente de los pinchazos.

Un portavoz de News Corp afirmó hoy que "James Murdoch no tiene ningún problema en comparecer de nuevo frente al comité para responder a nuevas preguntas que puedan tener". Whittingdale también indicó que, previamente, este comité escuchará los testimonios de otros testigos en el caso de los pinchazos, entre ellos el del exejecutivo de News Corp Les Hinton y el de Mark Lewis, abogado que representa a las víctimas de esas intervenciones telefónicas ilegales.

NEWS CORPORATION 12,91 1,25%

La declaración que prestó James Murdoch ante el Parlamento junto a su padre el pasado 19 de julio por el caso de los pinchazos fue cuestionado por dos exdirectivos de la empresa, que alegaron que en el 2008 fue informado de la existencia de un correo electrónico en el que se sugería que las prácticas ilegales estaban extendidas. Whittingdale dijo al canal británico Sky News que el comité comenzaba a "llegar al final de sus deliberaciones" pero quería "dejar atados uno o dos cabos sueltos".

"Como sesión final, tendremos más preguntas para James Murdoch", adelantó el presidente del comité para agregar que esas cuestiones se centrarán en las discrepancias entre la declaración del presidente de News International y la de esos dos exdirectivos.