_
_
_
_
_
Reportaje

Las empresas debaten el futuro del complemento

La firma Camomilla Milano organiza su primer desfile en España en el marco de Intergift.

Especializada en complementos, la firma italiana Camomilla Milano está preparando con mimo su ascenso en España. Por este motivo, ha organizado para los días de celebración de la feria su primer desfile de complementos en este país, en el que presentará las novedades de su línea de complementos para la temporada primavera-verano del próximo año 2012.

No es la única actividad que desarrollará la marca durante la feria, sino que también organizará varios talleres de estilo y mesas redondas, en las que se analizará la situación actual de este mercado y sus perspectivas de futuro.

Según Grazia Belloni, la directora general de Camomilla Milano, independientemente de la coyuntura económica, "la ventaja del sector de los complementos de moda es que la inversión para el cliente no requiere de un gran esfuerzo en cuanto a volumen, ya que tanto las cantidades como el importe de las mismas no son demasiado elevados".

En este sentido, la directora general de la firma italiana defiende su apuesta por el mercado español, donde la compañía está creciendo "de una forma sólida". Según fuentes de la firma, Camomilla Milano tiene previsto registrar en España una facturación de dos millones de euros a finales de este año. Camomilla Milano comenzó a trabajar en España en 2010 y ha llegado a acuerdos con unos 300 puntos de venta especializados en moda y complementos para que distribuyan sus productos en España.

La elección de España como destino comercial tiene que ver con el gusto de los españoles. "El consumidor español, por cultura, cuenta con la sensibilidad y amor por la vida que conlleva un target ideal para nuestra marca", subraya Belloni.

Para el desfile, que tendrá lugar mañana, la compañía recreará un jardín italiano de 500 metros cuadrados. En él se podrán admirar sus propuestas de tocados, bolsos de fiesta, clutchs, monederos y sombreros para el próximo verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_