_
_
_
_
_
Los ajustes fiscales no bastan

FMI: España precisa apoyos para evitar el contagio

Los ajustes que están llevando a cabo España e Italia son importantes, pero necesitarán ayuda internacional para evitar el contagio, según el FMI.

España e Italia están haciendo mucho para lidiar con sus finanzas públicas y sus problemas de deuda, pero para evitar el contagio de la crisis de deuda también necesitan apoyo internacional, según señaló un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) este miércoles.

En un aparte de una conferencia, Arrigo Sadun, representante del FMI para países como Italia y Grecia, explicó que el paquete de austeridad de Italia es exigente pero realista.

Las declaraciones del alto cargo se producen en medio de la polémica por las ayudas en forma de compra de bonos que está llevando a cabo el Banco Central Europeo (BCE) para reducir la escalada de la prima de riesgo de España e Italia y que han provocado la salida de la institución del alemán Jürgen Stark, economista jefe del BCE.

Hoy mismo, la Comisión Europea ha anunciado que propondrá en breve opciones para la emisión de eurobonos, aunque ha advertido que ello no arreglará los problemas de la zona euro a corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_