Debate en el Congreso

Zapatero destaca la buena acogida entre expertos de la reforma constitucional

El presidente del Gobierno ha destacado en el Congreso la opinión positiva de la reforma constitucional entre los organismos internacionales, las agencias de calificación y los analistas y ha acusado a CiU de no apoyarla por "táctica electoral".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado hoy la buena acogida que ha tenido la reforma constitucional entre los organismos internacionales, las agencias de calificación y los analistas y ha acusado a CiU de no apoyarla por "táctica electoral".

En su opinión, estos expertos entienden que garantizar la estabilidad presupuestaria como principio constitucional es, para hoy y para el futuro, extraordinariamente importante para la credibilidad de la economía y del sistema financiero español.

Zapatero ha respondido así al portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, que acusó al Gobierno y al PP de aprobar la reforma constitucional de forma "fulminante y frívolamente" y cometiendo el error de dejar al margen a su formación.

Para el portavoz de CiU, la disciplina presupuestaria es muy positiva en términos generales, pero no funcionará solo porque lo diga la Constitución, y destacó que desde que se aprobó el cambio la prima de riesgo de la deuda española ha repuntado un 30 %