Segunda caída consecutiva

Los impagos en el comercio caen un 4,6% en julio

Los impagos en el comercio han caído un 4,6%, segundo descenso consecutivo. No se pagan el 3,9% de los efectos de comercio que vencen, un total de 586 millones de euros.

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas descendió un 4,6% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, acumula dos meses de descensos tras caer en junio un 3,2%, después de repuntar en mayo un 1,5%, alcanzando su primer aumento desde 2009. Así, continúa con la senda que los impagos en las compras a plazos venían registrado en 2010 (con una reducción del 24,9% en el conjunto del año).

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre el total de vencidos alcanzó el 3,9% en julio.

A cierre del pasado mes de julio, el importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 586 millones de euros, lo que arroja una caída del 5,7% respecto al mismo mes de 2010.

El importe medio de estos efectos vencidos se situó en julio en 2.087 euros, siendo superior al importe medio de los efectos de comercios impagados (1.725 euros).