_
_
_
_
_
Con procesador a 1,4 GHz y la función 3D Sweep Panorama

Sony Ericsson Xperia arc S

El nuevo modelo presentado por Sony Ericsson en la feria internacional IFA 2011 celebrada en Berlín en el mes de septiembre, es una versión potenciada de su Xperia arc, con la diferencia del añadido de una letra "S" en su nombre. Con un procesador a 1,4 GHz, llegará al mercado con sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread y una función que permite la conversión de imágenes 2D en 3D.

Sony Ericsson Xperia arc S
Sony Ericsson Xperia arc S

Los dos elementos que más destacan del nuevo modelo Xperia arc S de Sony Ericsson son: el procesador a 1,4 GHz y la cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED, capacidad para grabar vídeo a 720p y 30 fps y con una función denominada 3D Sweep Panorama, un barrido panorámico que proporciona imágenes en tres dimensiones a partir de las fotografías que hagamos con el sensor Sony Exmor R incorporado.

En realidad, el Xperia arc S es una versión actualizada del ya conocido Xperia arc. Además del mencionado procesador y la función del barrido panorámico en 3D, las otras dos mejoras tienen que ver con la actualización del sistema operativo a Android 2.3.4 y con la inclusión de Facebook Inside Xperia 2.0, software destinado a compartir las funcionalidades de la red social.

El resto de prestaciones son similares entre los dos equipos. Así, los "arc" comparten peso (117 gramos), dimensiones (8,7 milímetros de grosor) y la pantalla Reality Display de 4,2 pulgadas con resolución 480 por 854 píxeles y tecnología BRAVIA Mobile. Pero también la capacidad de memoria interna, 320 MB con 512 MB de RAM, y la ranura para tarjetas de memoria micro SD. Además, las posibilidades de conectividad entre uno y otro son las mismas: HSPA, Wi-Fi b, g y n, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth, micro USB y USB On-the-go. También comparten otras opciones como la radio FM, el A-GPS, el puerto HDMI y la inclusión de Adobe Flash 10.2.

Mejora del procesador

Sony Ericsson no es el único fabricante que está realizando versiones de algunos de sus terminales para mejorar la potencia. De hecho, esta es la finalidad del procesador Qualcomm a 1,4 GHz incluido en el Xperia arc S, ya que la marca asegura que será un 25% más potente que el primer modelo. Al final, de forma práctica, todo esto implica: más rapidez a la hora de cargar y abrir las aplicaciones y una ejecución más veloz del navegador (un 20% más según Sony Ericsson).

En 3D

La parte física de la cámara del arc y del arc S es la misma. Es decir, 8 megapíxeles de resolución, auto enfoque, flash de LED, capacidad para grabar vídeo a 720p y 30 fps, y sensor Sony Exmor R incorporado. Donde se introducen los cambios es en las funciones, en concreto, el 3D Sweep Panorama, un barrido panorámico que proporciona imágenes estereoscópicas en tres dimensiones a partir de las fotografías tomadas en 2D. Es decir, que una vez que hemos tomado una imagen, es tratada por el software para poderla ver en 3D, por ejemplo, en un televisor compatible a través de la salida HDMI. Al ser esta función una implementación del software es factible que llegue al Xperia arc original a través de alguna actualización.

El nuevo Sony Ericsson Xperia arc S llegará al mercado el próximo mes de octubre en cinco colores diferentes: blanco, azul, plata, negro y rosa. Sobre el precio, nada se sabe aún. Y un último apunte sobre la batería. Tanto el Xperia arc, como el arc S, llevan la misma, 1.500 mAh, pero la mejora del procesador le permite al arc S sacarle mayor rendimiento. Así, de las 400 horas en espera (3G) pasamos a las 460 horas, y de las 7 horas de conversación (3G) pasamos a las 7 horas y 35 minutos. También mejora el tiempo de escucha de música, de 31 a 37 horas.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_