_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La misma tónica

Se espera una apertura fuertemente bajista en Wall Street ante el aumento de la preocupación por la situación de Grecia. Si el viernes Wall Street cerró con fuertes caídas ante el rumor de que el fin de semana Grecia iba a presentar el default, hoy lunes abrimos con la misma tónica, con los mercados decepcionados al ver que ni Bernanke y Obama la semana pasada, ni el G7 el fin de semana acaban de dar alguna solución a la grave crisis que viven los mercados.

Las conclusiones del G7 apostando por tomar medidas de austeridad en unos sitios y de apostar por el crecimiento en otros no dejan de ser lo mismo que ya se está haciendo sin que por el momento haya dado ningún resultado.

Además la dimisión de Jürgen Stark no ha hecho más que aumentar la sensación de discrepancias en el seno del BCE y de la UE respecto a la compra de bonos de países en problemas, y hay que recordar que sin esas compras seguramente la presión sobre los bonos de esos países sería aún mayor creando más inestabilidad.

Al menos hoy no se publica ningún dato macro que nos pueda complicar más aún la sesión.

En el apartado empresarial, Broadcomm ha acordado la compra de Netlogic Microsystems por 3.500 millones, lo cual podría animar algo al sector tecnológico, aunque con el resto de factores comentados en contra parece bastante difícil.

El euro rebota fuertemente desde los mínimos del día en 1,35 tras las duras caídas de las últimas sesiones. A esta hora cotiza cerca de los máximos marcados en la sesión en 1,3678. El WTI con vencimiento en octubre se deja más de un 1% tras haber hecho mínimos en 85 dólares por barril. En estos momentos cotiza algo por encima de los 86 dólares.

En el apartado técnico, el Mini SP ha llegado a caer en el nocturno hasta los 1123.50 puntos y ahora mismo rebota desde esos niveles hasta situarse de nuevo por encima de los 1130. Tenía los mínimos de la semana pasada en los 1136 puntos, así que habrá que ver en la sesión regular si se mantiene por debajo o si solo ha sido una rotura en falso en el fuera de horas al tener menor volumen. Confirmar la pérdida del soporte en cierres podría ser negativo para el resto de la semana.

En el corto plazo tenemos como soportes para hoy los 1115-1120, 1100 y 1080 y como resistencias los 1136, 1156 y 1170-1172.

Más información

Archivado En

_
_