_
_
_
_
_
Cotiza en el entrono de los 1,35 dólares

El euro se deprecia cerca de un 7% en apenas dos semanas

La supervivencia del euro está en duda. Grecia podría estar a las puertas de la quiebra y abandonar la divisa comunitaria, algo que pondría en riesgo a la moneda. Esta situación se refleja en la cotización de la misma que en apenas dos semana se ha depreciado casi un 7%.

Nadie sabe como expulsar legalmente a un país del euro y ningún país sabe como abandonar la moneda única. Aún así, todo el mundo considera que la quiebra de Grecia provocaría la salida de Atenas de la Eurozona. No se sabe cómo, pero se produciría. Un debate lleno de conjeturas y rumores que está dejando bastantes pelos en la gatera. Cada vez que se desatan las dudas sobre la viabilidad de la economía helena, la cotización de la divisa comunitaria sufre y esta vez no es una excepción. En apenas dos semanas, el euro se ha depreciado cerca de un 7%.

El pasado 29 de agosto el euro rebasaba los 1,45 dólares, apenas 10 días después se fluctúa en el entorno de los 1,35 billetes verdes. Se encadenan con esta tres sesiones consecutivas en rojo y de las últimas 10 solo una se cerró en positivo. Todo ello hace que se alcancen mínimos del mes de febrero, instalándose en una tendencia bajista que no se sabe donde puede acabará.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_