_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Esperando a Obama

Las bolsas se mantienen expectantes antes del discurso de Obama de esta noche.

Se espera una apertura bajista en Wall Street corrigiendo el fuerte rebote de los dos últimos días. El SP ha rebotado casi un 6% y los operadores hacen caja antes del discurso de Obama de esta noche en el que presentará su plan de 300.000 millones de dólares para fomentar el empleo. También se espera que anuncie recortes de impuestos para hogares de clase media y empresas y nuevos gastos para reparar puentes, carreteras y otras infraestructuras. Además se ha venido rumoreando que podría anunciar exenciones fiscales para la repatriación de beneficios en el extranjero de las empresas, movimiento que supondría una inyección de dinero en la economía americana, ya que las empresas mantienen mucho dinero en el extranjero en sus filiales para evitar el pago de impuestos.

Esta noticia, que podría ser bien recibida por el mercado no deja de ser una medida más en el sentido de beneficiar a los grandes, ya sean bancos o multinacionales, y habrá que ver como lo recibe el electorado, harto en esta crisis de pagar los platos rotos. Al final habrá que ver cuanto de ese dinero va a la economía real y cuanto va a los bolsillos de los directivos vía bonus.

Hoy también hablará Bernanke, aunque es poco probable que anuncie ninguna novedad en la política de la FED. Por si acaso los operadores estarán atentos a sus palabras por si se puede extraer alguna conclusión o pista de las medidas futuras de la FED.

El discurso es tras el cierre de los mercados, por lo que sus efectos se verán en el Globex (el nocturno USA) y en la apertura de mañana. De momento parece que se cumple lo de comprar con el rumor y vender con la noticia (en este caso antes de ella), pues tras los máximos de ayer cercanos a los 1200 puntos se ha bajado casi un 2%.

A las 14:30 se han publicado el paro semanal, que ha quedado peor de lo esperado al salir 414.000 frente a los 405.000 esperados, y el déficit comercial, que ha quedado mejor de lo esperado al salir 44.810 millones de dólares frente a los 51570 esperados.

A as 17:00 se publican las reservas semanales de crudo y la las 21:00 los créditos al consumo de julio.

El euro cae casi 100 pipos desde que Trichet ha abierto la boca en la rueda de prensa, y es que este hombre parece que tendría que hacer un cursillo de dos tardes en la Reserva Federal para aprender a comunicar sus mensajes. Cada vez que habla los mercados lo acusan con caídas. El petróleo WTI con vencimiento en octubre se mantiene a esta hora con ligeras bajadas, prácticamente plano.

En el apartado técnico, ayer el Mini SP con vencimiento diciembre llegó a la resistencia de los 1200 puntos y ahí tocó con hueso. Sin correcciones previas era difícil que la pasara a la primera y eso es lo que ha pasado, corrigiendo casi 20 puntos desde los máximos de ayer. Para hoy tiene resistencias en la zona 1197-1200, 1209 y 1230. Soportes en los os 1180, 1172 y 1157.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_