_
_
_
_
_
Según el secretario de estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.

España no aprobará la nueva ley de 'telecos' por el adelanto electoral

La Ley General de Telecomunicaciones no verá la luz en esta legislatura a causa del adelantamiento electoral, según ha reconocido hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones Juan Junquera.

La ley de Telecomunicaciones estaba en la fase de enmiendas en la comisión de Industria del Congreso de los Diputados y todavía debía ser aprobada en el pleno para posteriormente ir al Senado y volver después al Congreso. Su aprobación estaba amenazada por la disolución de las cámaras ante las próximas elecciones, tal y como adelantó Cinco Días el pasado 2 de septiembre.

La normativa venía a trasponer las directivas europeas de Mejor Regulación, de Derechos de los Ciudadanos y el reglamento del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas, que forman el denominado Paquete Telecom.

La no aprobación provocará un retraso significativo de diversas materias claves para el sector como la neutralidad de la red o la organización de competencias de los organismos reguladores (la CMT).

Asimismo, el incumplimiento de los plazos en la adaptación de las leyes españolas a la legislación comunitaria podría provocar la imposición de sanciones a España por parte de la Comisión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_