Facebook presiona a sus rivales al doblar sus ingresos hasta junio
Los ingresos de Facebook se doblaron en la primera mitad de 2011, hasta los 1.600 millones de dólares, perjudicando su atractivo a los anunciantes pero echando más leña a su competición con Google, informó ayer Reuters.
El beneficio neto durante el primer semestre alcanzó casi los 500 millones de dólares, según fuentes de la compañía que prefieren guardar el anonimato. Estos resultados, los mejores en la historia de la red social, llegan cuando los inversores han elevado su valoración hasta rozar los 80.000 millones de dólares, y mientras varios observadores de la industria vaticinan que Facebook se convertirá en una empresa pública en 2012.
Su creciente popularidad entre los anunciantes y los 750 millones de usuarios con los que cuenta ha puesto presión sobre otras compañías de la red, como Yahoo, que despidió el martes a su consejera delegada, Carol Bartz. Google, por su parte, lanzó en junio Google+, una red social rival que ha atraído a 10 millones de usuarios en sus dos primeras semanas.
Pero ayer no todo fueron buenas noticias para la red social. Según el portal de seguridad Naked Security, un fallo en Facebook permite a cualquier usuario apropiarse de páginas creadas por otros usuarios. Es decir, si el creador original de la página da privilegios de administrador a otro usuario, el nuevo gestor puede quitar todos los poderes al responsable inicial del espacio. El portal de Sophos, que ha colgado un vídeo en la web mostrando el fallo, afirma que esto contradice las normas del servicio de Facebook. En sus cláusulas, la red social dice que el creador original no podrá ser eliminado por otros administradores.