_
_
_
_
Comunidad de Madrid

Aguirre pide disculpas al profesorado

Los sindicatos comunicarán hoy las medidas de presión que adoptarán a nivel nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido limar asperezas con los representantes sindicales del profesorado, que se reúnen hoy para comunicar las medidas de presión ante los recortes.

Ante la posibilidad de que se logre un pacto nacional para la convocatoria de una huelga, la presidenta madrileña ha dado marcha atrás a sus declaraciones con una rectificación pública.

"Es posible que mis palabras del jueves no fueran afortunadas", dijo ayer tras el primer comité de dirección del curso político. "Lo reconozco y pido disculpas. No es correcto: el horario es de 37,5 horas y lo que se sube es de 18 a 20 horas dentro de ellas. Sé cuál es la jornada laboral de los profesores, cometí un error y lo reconozco".

Las respuestas de los sindicatos no se han hecho esperar. El representante de FETE-UGT, Eduardo Sabina, respondió ayer que las disculpas de Aguirre les son "indiferentes", ya que su principal reivindicación es una convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación en la que se aborden los recortes de este curso, en el que se perderán 3.300 puestos de profesores.

Para el representante de CC OO, Francisco García, "la rectificación de la presidenta era necesaria, pero Aguirre ha erosionado la credibilidad de los profesores y este daño no puede ser reparado".

Además, los sindicatos denuncian las constantes alusiones despectivas al colectivo que se han lanzado desde diversos Gobiernos regionales.

Desde Galicia, el director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, comentó que "la mitad de las horas lectivas eran de libre disposición y el profesorado se marchaba para casa", aclaró el alto cargo de la Xunta ante una pregunta del diputado del PSdeG Guillermo Meijón, que pedía información sobre a qué se iban a dedicar las 60.000 horas semanales que se incrementan ahora en horario lectivo y que antes formaban parte de la jornada laboral.

El profesorado andaluz parece ser uno de los pocos que no va a verse afectado por los recortes. La Junta ha anunciado que el sistema educativo andaluz crecerá en 2011-2012 tanto en número de alumnos escolarizados como en número de profesores, convirtiéndose así Andalucía en la única comunidad autónoma cuya plantilla neta de profesores aumenta, con un total de 198 docentes más respecto al curso anterior.

Archivado En

_
_