Apertura de las Bolsas en EE UU

Obama rescata a Wall Street

Subidas en Wall Street tras el anuncio de Obama de un paquete de estímulo de empleo de 300.000 millones de dólares.

Se espera una apertura alcista en Wall Street como continuación del rebote de ayer y ante el anuncio realizado por Obama de que el jueves presentará un plan para fomentar el empleo de 300.000 millones de dólares que se verá compensado por recortes en otras partidas presupuestarias. Ayuda también una mayor tranquilidad en la eurozona tras rechazar el Tribunal Constitucional alemán las demandas interpuestas con intención de bloquear la aportación alemana al plan de rescate de Grecia.

Siguen afectando al sector bancario las demandas de la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria sobre diversos bancos, entre ellos los grandes, en los que podrían perder cerca de 40.000 millones de dólares según John McDonald, analista bancario de Sanford Bernstein de los que 11.500 millones recaerían sobre Bank of America, 6.500 millones sobre JPMorgan Chase & Co y 700 millones sobre Citigroup. Los valores bancarios se han visto bastante afectados en los últimos días por este tema.

Hoy se ha publicado el dato de refinanciaciones, con bajada del 6,3% respecto al dato de la semana pasada. El índice de compras sube +0,2% y la tasa media de tipos de interés queda en el 4,21% desde el 4,23%. El índice de peticiones de préstamos baja un 4,9%. Dato negativo que indica que la economía sigue flojeando.

También se ha publicado el informe ICSC de ventas de cadenas comerciales, que ha bajado un 0,7% la semana pasada, con interanual del 2,7% frente al 3% de la semana anterior.

Hoy también se publicará el informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales y a las 20:00 el libro Beige de la FED que puede dar volatilidad.

En cuanto a datos empresariales, tenemos a Office Max que comenta que ve las ventas del tercer trimestre por debajo de las del año pasado en la misma época, pero que en la segunda mitad suben ligeramente.

Talbots da resultados con pérdidas de 0,54$, peores de lo esperado que eran 0,45$ y peores que las del año pasado que fueron ganancias de +0,01$. Las ventas bajaron un -9,9%.

Yahoo sube cerca del 7% tras destituir a su CEO por teléfono.

NVidia sube 5,5 % en el fuera de horas tras dar previsiones mejor de lo esperado.

Kraft anuncia su intención de dividirse en 2 el año que viene junto con la creación de un negocio de comestibles en EEUU.

El euro rebota algo de las caídas de los últimos días frente al dólar y el WTI con vencimiento en octubre sube cerca de un 1%.

En el apartado técnico, ayer el Mini SP con vencimiento diciembre rebotó en la base del banderín alcista y en el nocturno ha extendido esa subida hasta los 1180 que son resistencia. Habrá que ver en el horario regular si consolida la mejora o si hay recogida de beneficios desde esos niveles. Si pasara esa resistencia las siguientes las tiene en los 1193, 1200 y 1208,5.

Soportes para hoy en 1172, 1163 y 1152.