_
_
_
_
_
165 votos a favor; 141, en contra

El Senado italiano da su visto bueno al plan de austeridad

El Senado italiano ha aprobado este miércoles el plan de austeridad promovido por el Gobierno de Silvio Berlusconi, con el que se prevé un ahorro de 54.000 millones de euros, y ahora el texto será sometido a debate en la Cámara de Diputados, donde la coalición gobernante cuenta con mayoría.

El paquete de reformas ha contado con el respaldo de 165 senadores, mientras que 141 han votado en contra y otros tres se han abstenido.

En la moción de confianza se ha discutido un texto distinto al inicialmente presentado por el Ejecutivo, que accedió el martes a introducir cambios como la subida del IVA al 21%, una tasa que gravará un 3% las rentas superiores a los 500.000 euros anuales y el retraso progresivo de la edad de jubilación de las mujeres en el sector privado, de 60 a 65 años.

Alrededor de medio millar de personas se habían manifestado en las inmediaciones del Senado para protestar por este plan, en una concentración en la que algunos de los asistentes han llegado a lanzar bengalas y petardos contra los agentes que custodiaban la plaza. La Policía ha respondido, según Reuters, dispersando la manifestación con gases lacrimógenos.

El presidente del Senado, Renato Schifani, interrumpió en la votación para condenar la violencia, que considera un ataque "a la democracia y el país", y agradeció la labor de las fuerzas de seguridad.

Más información

Archivado En

_
_