_
_
_
_
_
Apertura de la Bolsa de Nueva York

Más números rojos

Las bolsas americanas recogerán con caídas hoy el mal inicio semanal en Europa.

Se espera una apertura fuertemente bajista en Wall Street contagiado por las caídas en Europa y recogiendo las de los futuros del Globex durante la sesión de ayer en la que los mercados estuvieron cerrados por el Labor Day. Los malos datos de empleo del viernes pasaron factura ayer en Europa, lo que sumado a las incertidumbres sobre los problemas de deuda mandaron a las bolsas europeas a la zona de mínimos de agosto, con el Dax incluso rompiéndola a la baja.

Hoy a las 16:00 se publica el índice ISM de servicios, al que estarán atentos los operadores para ver si confirma la mejoría del de servicios. A esa hora la volatilidad está asegurada. El dato anterior salió en 52,7 y la previsión para el dato de agosto es de 51.

En el apartado empresarial los grandes bancos americanos siguen afectados por la demanda del estado por las prácticas hipotecarias durante la crisis. Bank of América baja un 4.5 % en preapertura y JP Morgan un 4.

Dell se ha asociado con la china Baidu para desarrollar tablets y teléfonos móviles destinados al mercado chino, hasta ahora dominado por Apple.

El euro baja a estas horas después de una mañana muy movida en las divisas, con el Banco Central de Suiza afirmando que no tolerará un cambio inferior a 1,20 frente al dólar. El euro reaccionaba con una subida vertical del 10% frente al franco y se veía favorecido en su cruce con otras divisas como el dólar, aunque a esta hora el efecto benéfico se ha diluido bastante y cotiza bajando ligeramente frente al billete verde en el entorno de 1,4050 tras haber llegado a los 1,4248 en la mañana. El WTI con vencimiento en octubre baja más de un 3% ante las posibilidades de caer en una doble recesión a nivel global.

En el apartado técnico, el Mini SP ha hecho una bandera en tres impulsos, que se correspondería con una onda correctiva de Elliott. La pérdida de los 1140 puntos, confirmada con un cierre por debajo de los 1120 podría estar avisando de un nuevo impulso bajista que le podría llevar al siguiente soporte en el entorno de los 1040. Hay que recordar que el índice (no el futuro) cerró el viernes en los 1173,97.

En el corto plazo tenemos resistencias en 1156 y 1170 y soportes en los comentados 1140, 1132 y 1118, éste último muy importante. Caídas en cierres por debajo podrían llevar al SP a una caída rápida hasta los 1040

Archivado En

_
_