_
_
_
_
_
Baja ligeramente el interés

Grecia coloca el doble de deuda que en la anterior subasta

Grecia ha colocado hoy 1.300 millones de euros en letras a seis meses, a un tipo de interés del 4,80%, ligeramente inferior a lo que pagó hace un mes.

æpermil;xito en la subasta de deuda griega. El Tesoro heleno ha colocado hoy 1.300 millones de euros en letras a seis meses, el doble que en la anterior colocación celebrada el 9 de agosto, a un tipo de interés del 4,80%, ligeramente inferior a lo que pagó hace un mes. Según la Autoridad de la Gestión de la Deuda griega, la oferta de la emisión superó 3,02 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.000 millones de euros.

En la anterior subasta a seis meses se colocaron 812 millones con una rentabilidad del 4,85%, superando la oferta de la emisión 3,06 veces.

La emisión coincide con la reunión de los ministros de Finanzas de Holanda, Finlandia y Alemania en Berlín sobre las condiciones para que Grecia pueda recibir un segundo paquete de rescate en menos de dos años.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, celebra hoy un consejo ministerial para acelerar las reformas estructurales necesarias para que sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional le otorgue un sexto tramo de 8.000 millones de euros del paquete de rescate concedido en mayo de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Caen los 8.000 puntos

P. M. Simón / D. M. Pérez.

Archivado En

_
_