_
_
_
_
_
Rescate

Alemania advierte a Atenas de que no hay margen para incumplir sus compromisos

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy al gobierno de Atenas de las consecuencias del incumplimiento de las medidas de ahorro acordadas con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el rescate de su economía.

En una intervención ante el Bundestag, el parlamento alemán, Schäuble señaló que no se podrá abonar el próximo plazo de ayudas a Grecia si no concluye con éxito la interrumpida misión de la troika formada por la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE).

"Esto se debe saber en Grecia. No existe margen alguno para la toma de decisiones", comentó Schäuble, quien reconoció que el camino a seguir es difícil cuando surgen las resistencias internas en los países afectados.

El jefe del Tesoro alemán subrayó que los países que han acudido al fondo de rescate del euro han asumido medidas muy severas para reducir su deuda y comentó que "la imagen de la cómoda tumbona es con seguridad errónea" en referencia a la presunta pasividad de algunos gobiernos afectados.

Más información

Archivado En

_
_