_
_
_
_
_
Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Aguirre exige a Hacienda 120 millones por el impuesto de transmisiones

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, presentó ayer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para reclamar los 120 millones de euros que el Gobierno central no ha abonado a la comunidad tras la exención del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales para determinadas operaciones societarias.

Manglano recordó que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se comprometió con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a compensar esta modificación normativa a la Comunidad de Madrid. "Nos vemos obligados a acudir a los tribunales porque el Gobierno suprimió un impuesto cuyos ingresos iban a la comunidad y nos prometió compensarnos por ello. Una vez más, no ha cumplido con su palabra", dijo. Manglano recalcó que este es un ejemplo más del "estrangulamiento financiero" al que el Gobierno central somete a la comunidad, "habiéndole hurtado 3.076 millones de euros desde 2009 a través de la aplicación de un sesgado sistema de financiación".

Entre ellos figuran los 1.000 millones de euros del anticipo del Fondo de Competitividad, tal y como Salgado reconoció en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y los 380 millones por obligaciones derivadas de la Ley de Dependencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_