Las entidades reabren la guerra del pasivo

ING Direct contraataca y lanza un depósito al 4%

No ha tardado ni una semana en reaccionar. Banco Popular relanzó el depósito Gasol a 12 y 18 meses que paga hasta el 4% TAE e ING Direct ofrece ya ese mismo interés a seis meses.

Imagen virtual de una de las nuevas sucursales que ING Direct abrirá en España
Imagen virtual de una de las nuevas sucursales que ING Direct abrirá en España

No le ha dado tiempo ni a cambiar la publicidad. ING Direct todavía anuncia un depósito a 3,3% a cuatro meses para el dinero nuevo, y señala que son los últimos días. La novedad es que ahora ofrece un depósito a seis meses al 4% TAE, sin ninguna vinculación y sin mínimo El único requisito es que sea dinero nuevo respecto al saldo de la cuenta naranja durante los últimos 11 meses o ser nuevo cliente.

La semana pasada, Popular elevó el listón en la remuneración del pasivo con el relanzamiento del Depósito Gasol. No especifican el tipo de interés y en el teléfono de atención al cliente matizan que este tiene que negociarse directamente en la oficina. La buena noticia es que los mejores clientes pueden llegar a obtener un 4% TAE en depósitos a 12 o 18 meses.

Otras entidades ya habían comenzado a ofrecer otra vez depósitos al 4% TAE, como Unicaja, Banco Gallego y Banco Pastor, si bien estas exigen distintos grados de vinculación. La buena noticia es que los productos adicionales, en la mayoría de los casos, que no exigen desembolsos por parte del cliente. Solicitan, por ejemplo, domiciliar la nómina, recibos o utilizar las tarjetas de crédito.

El último movimiento ha sido el del Sabadell, que desde hoy vende y que ofrecen el 4,25%, si bien el periodo de suscripción se cerrará una vez cubierto el importe máximo de la emisión de 300 millones de euros. El vencimiento es a 18 meses y, a diferencia de otras colocaciones de deuda entre pequeños inversores, no está subordinada.