_
_
_
_
_
Aparcan 151.000 millones a un día

Los depósitos de la banca en el BCE, en máximos

La incertidumbre ha disparado los depósitos a un día en el BCE al máximo de un año, señal de que la banca no quiere prestar dinero en el interbancario.

Los depósitos de los bancos en el BCE se dispararon el viernes al nivel más alto en más de un año. Concretamente, las entidades aparcaron 151.000 millones de euros en la facilidad marginal de depósito de la autoridad europea, máximo desde agosto de 2010.

Esta cifra es una señal más de que el mercado financiero opera en modo crisis. La facilidad de depósito funciona como una caja fuerte en la que las entidades financieras pueden alojar sobrantes de liquidez a un día. En los momentos en que la economía marcha bien, su uso disminuye dramáticamente, pues los bancos prestan el dinero a sus clientes o, en todo caso, lo prestan a plazos de un día en el interbancario.

En los momentos de mayor tensión de financiación, sin embargo, los bancos recurren al BCE tanto para recurrir a financiación como para alojar unos excedentes que, dadas las dudas que suscita el sector, prefieren no inyectar en el mercado.

Archivado En

_
_