El 5% de su facturación total

Inditex podría facturar 740 millones en el canal ''online'', según ING

El grupo fundado por Amancio Ortega tendrá todas sus cadenas en Internet a partir de mañana, cuando Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe inician su actividad comercial en Internet.

Inditex obtendrá alrededor del 5% de su facturación de Internet una vez que todos sus negocios ''online'' estén completamente en marcha, lo que supondrá una aportación de 743 millones de euros sobre una cifra de negocios total estimada de 14.010 millones de euros en el ejercicio 2011-2012, según recoge un informe de ING.

El grupo fundado por Amancio Ortega tendrá todas sus cadenas en Internet a partir de mañana martes, cuando Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe inician su actividad comercial en Internet en quince mercados europeos. Además, la tienda virtual de Zara, que ha cumplido su primer año con presencia en 16 países, desembarcará en Estados Unidos el miércoles 7 de septiembre.

Para los analistas de ING, este mercado representa una oportunidad "enorme" para el gigante textil, al tratarse del mayor mercado del mundo en venta ''online'' de moda. Según sus estimaciones, Inditex podrá alcanzar una facturación de 940 millones de euros en Estados Unidos en cuatro años, tanto con las tiendas físicas como a través de Internet, casi cuatro veces más que los actuales 250 millones de ventas.