_
_
_
_
_
Reunión con los sindicatos

Air France reducirá costes por temor a la recesión

La aerolínea más importante de Europa replanteará su plan de ahorro con el objetivo de reducir sus costes estructurales, debido a la "incertidumbre del contexto económico actual", según uno de sus portavoces.

Un Airbus A380 de la aerloínea francesa Air France.
Un Airbus A380 de la aerloínea francesa Air France.Efe

La compañía aérea Air France-KLM acometerá importantes recortes en sus costes ante una posible recesión. Un portavoz del grupo, Jean Charles Trehan, ha declarado que el director general Pierre-Henri Gourgeon buscará "un consenso para reducir los costes estructurales dado el contexto de incertidumbnre económica", y ha confirmado que el objetivo de terminar el ejercicio en números verdes se mantiene.

Entre las medidas que podrían tomarse se encuentran una congelación de la contratación de personal, un aumento de la productividad, más recortes en los gastos y un reforzamiento del plan de ahorro de la compañía, iniciado hace dos años y concebido para ahorrar unos 470 millones de euros durante 2011, que finalmente ascenderán a 500, según informó la compañía en el pasado mes de julio, gracias a una mejora en la productividad y en la contratación. Ese plan incluía una reducción del 10% de la plantilla.

La previsión inicial era finalizar el año con un beneficio operativo de 25 millones de euros, pero las pérdidas de 145 millones registradas en el segundo trimestre del año han hecho reaccionar al grupo francés. Según fuentes sindicales consultadas por Bloomberg, la congelación de la contratación de personal sería efectiva, mientras que no se han planteado nuevos recortes de personal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_