Tras dos meses al alza

La afluencia a centros comerciales cae un 10,1% en agosto

Las vacaciones han llevado a los españoles fuera de los centros comerciales y han provocado una caída en la afluencia en agosto tras dos meses al alza.

La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles cayó un 10,1% en agosto respecto al mes anterior, tras sumar dos meses consecutivos al alza, según datos difundidos por el índice Experian FootFall.

De esta forma, este retroceso rompe con la tendencia ascendente de los meses anteriores, en los que la afluencia a los centros comerciales se incrementó un 8% en junio y un 4,5% en julio, en tasa mensual.

No obstante, en términos interanuales, la afluencia de consumidores se moderó al caer un 2,7% en relación con agosto de ejercicio anterior, frente a la subida del 0,8% registrada en julio.

En el conjunto de los ocho primeros meses del año, el número de visitas se mantuvo 0,26 puntos por debajo con respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, hay meses como abril y julio en los que el porcentaje de visitas fue superior al mismo mes del año anterior, con un 1,1% y un 0,8% respectivamente.