_
_
_
_
_

IAG transportó 34,6 millones de pasajeros hasta agosto, un 3,4% más

El 'holding' resultante de la fusión Iberia-British transportó en los ocho primeros meses 34,6 millones de pasajeros, lo que representa una mejora del 3,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Aviones de las flotas de British Airways e Iberia.
Aviones de las flotas de British Airways e Iberia.Cinco Días

El factor de ocupación de los vuelos de IAG alcanzó el 79,1% hasta agosto, lo que representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales, mientras que la demanda medida en pasajero por kilómetro transportado (PKT) aumentó un 8,4%. De enero a agosto, IAG aumentó un 8,2% su oferta.

El nivel de ocupación de los vuelos por mercados creció en la mayoría de las regiones salvo Asia-Pacífico y Latinoamérica de enero a agosto. En las rutas domésticas (Reino Unido y España) alcanzó el 73,2%, 0,8 puntos porcentuales más. En el conjunto de Europa, la tasa de ocupación creció 0,3 puntos, hasta el 74,2%.

El mayor descenso lo experimentó en los vuelos hacia Asia-Pacífico, con 1,9 puntos porcentuales menos, hasta el 79,7%, seguido de Latinoamérica con un retroceso de 1,7 puntos porcentuales, hasta el 83,5%. En Norteamérica, con 0,4 puntos porcentuales más, se situó en el 81,5%.

Los vuelos a África y Oriente Próximo registraron un incremento de 1,1 puntos porcentuales en su ocupación, hasta el 75,1%.

En cuanto al tráfico de carga, IAG aumentó hasta agosto un 5,8% las toneladas por kilómetro transportados (TKT), con un coeficiente de ocupación del 73,7%, lo que supone 0,6 puntos porcentuales menos.

La la aerolínea informó de que en el mes de agosto transportó a 4,8 millones de pasajeros, un 3,6% menos, aunque las cifras se vieron influidas por las cancelaciones causadas por el huracán Irene y el cierre de aeropuertos en Nueva York.

En agosto, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 8,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el turista se incrementó un 1,4%.

La demanda del grupo (PKT) se incrementó un 2,2% en agosto, mientras que el volumen de la oferta medida en AKO aumentó un 2,1%.

Mejoras para Iberia y British por separado

Por separado, Iberia registró en los ocho primeros meses del año una mejora de la demanda del 1,2%, para una oferta un 2,7% superior, mientras que British logró aumentar un 11,9% la demanda, con un incremento del 10,7% de la oferta.

En cuanto a la evolución del tráfico de carga de ambas aerolíneas, Iberia aumentó un 7,3% las toneladas transportadas hasta agosto y British mejoró un 5,3% en mercancías en el mismo periodo.

En agosto, Iberia registró una caída de la demanda del 3,8% para una oferta un 2,4% menor, y un 1% más de carga transportada. Por su parte, British elevó un 5% su demanda el mes pasado, con un 4,2% más de oferta. Además, transportó un 2,8% menos de toneladas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_