_
_
_
_
Líneas eléctricas

Isolux se hace con 247 kilómetros de tendidos en Brasil

La construcción y explotación de líneas eléctricas sigue generando cartera de ingresos para Isolux Infrastructure, empresa que la española Isolux Corsán pretende sacar a Bolsa en Brasil antes de que finalice el año. La entidad acaba de adjudicarse 247 kilómetros puestos en juego por la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).

El concurso afectaba a un total de 12 lotes de líneas de transmisión y subestaciones, terminando en manos de Isolux Infrastructure el tramo del tendido Taubuté-Nova Iguaçu. En concreto, este nuevo activo concesional se ubica entre Río de Janeiro y São Paulo, complementando la línea Cachoeira Paulista, que ya es administrada por Isolux Infrastructure, detalle este último relevante en cuanto a la obtención de sinergias y ahorros.

129 millones de inversión

Según ha desvelado la propia Aneel, la inversión alcanzará los 300 millones de reales brasileños (unos 129 millones de euros) y la adjudicataria cuenta con un máximo de 26 meses para poner la infraestructura en operación. A partir de ese momento, Isolux tendrá un plazo de explotación de 30 años, con una previsión de ingresos de 28 millones de reales por ejercicio (12 millones de euros). Otra de las previsiones relacionadas con la construcción de este tendido de transmisión de energía es que genere unos 1.900 empleos directos.

Las inversiones de Isolux Infrastructure en concesiones de infraestructuras energéticas y de transportes alcanza los 3.145 millones de euros. En el caso de los tendidos eléctricos, negocio en el que disputa el liderazgo mundial, la empresa suma 5.447 kilómetros: 3.032 kilómetros en cinco proyectos brasileños; 1.600 kilómetros en India, y 605 en Estados Unidos.

Archivado En

_
_