Fijados en un 1,1 y un 1,3%

Italia podría incumplir sus objetivos de crecimiento para 2011 y 2012

Tanto el Banco de Italia como el Fondo Monetario Internacional esperan que el crecimiento de su PIB sea inferior al 1% este año e incluso menor el año que viene.

La economía italiana podría incumplir los objetivos oficiales de crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB), fijados en un 1,1% para 2011 y un 1,3% en 2012. Según una fuente del Gobierno, esos crecimientos serán probablemente inferiores al 1%.

"Sera muy difícil que Italia alcance el crecimiento del 1,1% este año y el próximo", dijo a Reuters el alto cargo, que pidió mantener el anonimato. Tanto el Banco de Italia como el Fondo Monetario Internacional esperan que el crecimiento sea inferior al 1% este año e incluso menor el año que viene.

El vicedirector general del Banco de Italia, Ignazio Visco, dijo la semana pasada que el paquete fiscal de 45.500 millones de euros que está debatiéndose en el parlamento seguramente contendrá el crecimiento. Está previsto que el Gobierno publique el 20 de septiembre sus nuevas previsiones de crecimiento como parte de las estimaciones presupuestarias actualizadas.