_
_
_
_
_
Retrocedió en tasa interanual

El comercio minorista en la eurozona moderó su aumento hasta el 0,2% en julio

El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de julio aumentó dos décimas respecto al mes anterior, cuando había crecido un 0,7%, mientras que en términos interanuales las ventas al por menor retrocedieron un 0,2%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el volumen del comercio minorista aumentó en julio un 0,2% respecto a junio, cuando habían mejorado medio punto porcentual, mientras que en términos interanuales bajaron dos décimas.

En términos mensuales, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 0,4% en la zona euro y un 0,3% en la UE, mientras que la facturación del sector no alimentario crecieron un 0,5% y un 0,6%, respectivamente.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de las ventas minoristas se observaron en Portugal (+2,5%), Rumanía (+2,2%) y Letonia (+1,8%), mientras los principales descensos se registraron en Malta (-3,4%), Finlandia (-1,9%) y Dinamarca (-1,7%).

Respecto a julio de 2010, las ventas del rubro alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 2% en la zona euro y un 2,2% en la UE, mientras que las ventas del sector no alimentario crecieron un 1,7% en ambas zonas.

Los mayores incrementos se observaron en Luxemburgo (+8,3%), Lituania (+7,8%) y Letonia (+6,4%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Malta (-8,9%), Portugal (-5,3%) y Dinamarca (-5,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_