Prevé recaudar 2.500 millones

Rubalcaba "tocará los impuestos" de patrimonio y bancos para crear empleo

El candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que "tocará los impuestos", en concreto los referidos a los grandes patrimonios y a los bancos, lo que permitirá recaudar unos 2.500 millones que destinará a crear empleo, en especial para los más jóvenes.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rubalcaba ha asegurado que "gastará dinero del Estado en crear empleo" y ha calculado que el aumento de la imposición a los grandes patrimonios aportará 1.400 millones de euros, que se sumarán a los más de 1.000 millones que supondrá el incremento impositivo a los bancos.

Rubalcaba ha añadido que esta medida estará incluida en su programa electoral y, de hecho, ha asegurado que estos dos impuestos están ya "decididos, trabajados y elaborados".

Sobre el impuesto del patrimonio, Rubalcaba ha comentado que no se refería "al actual patrimonio que hacía recaer una parte sobre las clases medias" y ha apostado por "redefinir" este impuesto para que "los grandes patrimonios tengan que pagar más".

El candidato ha añadido que en su programa estará muy detallado "qué va a hacer, cómo lo va financiar y a qué lo va destinar".

Rubalcaba ha asegurado que explicará "donde va gastar su dinero" porque en momentos de crisis a la gente hay que decirle que "esfuerzo se va a pedir, a quienes y para qué".

Ha descartado radicalmente recortar en educación o sanidad y, concretamente formulas como el copago sanitario, y ha asegurado que para preservar esos servicios hace falta dinero. "Ya de diré de donde", ha concluido.