'El rioja y los cinco sentidos', hasta el día 16

La gran fiesta del vino

La Rioja inicia este fin de semana uno de los programas más largos y variados relacionados con el mundo del vino. Se trata de la muestra 'El rioja y los cinco sentidos', una demostración reconocida a nivel internacional y que, hasta el 16 de septiembre, atrae a miles de visitantes. Tantos que los interesados deben darse prisa, ya que varias actividades empiezan a colgar el cartel de 'no hay billetes'.

'El rioja y los cinco sentidos'
'El rioja y los cinco sentidos'

La oferta de este año incluye conciertos en bodegas, entre los que destacan el de Juan Perro, que presentará su nuevo álbum Río Negro en Bodegas Campo Viejo, el 10 de septiembre, o el de 17 hippies, una banda de sonido chispeante, que lleva acreditado su éxito a lo largo de quince años y que actuará en Bodegas Ontañón, el próximo día 16.

Los trenes del vino recorrerán las zonas emblemáticas de la vitivinicultura riojana, ofreciendo, además, la posibilidad de visitar la gran fiesta del arte barroco en la Colegiata San Miguel, de Alfaro o el sorprendente Museo del Vino, de la Fundación Dinastía Vivanco, en Briones.

Las actividades para toda la familia cuentan con una atención especial. Entre ellas destacan el Bicipicnic, un recorrido en bicicleta entre viñedos , completado con un picnic para reponer fuerzas en la explanada de la Bodega Institucional de La Grajera, en las afueras de Logroño. Y también "El arte de catar en familia", con talleres infantiles a partir de 3 tres años y que tendrá por escenario el Museo de la multinacional alemana Würth, donde también pueden verse grandes obras de la colección particular de esta saga empresarial.

En el apartado teatral destaca el espectáculo "Los cinco sentidos del vino". Dentro de una cúpula blanca, aislados del mundo exterior y la vida cotidiana, los espectadores descubrirán las sensaciones que despierta el vino , con el telón de fondo de luces, sonidos, juegos...Edificios singulares de la Rioja acogerán la proyección del largometraje "Las catedrales del vino", premiado en el prestigioso Napa Sonoma Wine Country Film Festival.

Las celebraciones gastronómicas son, por supuesto, numerosas. Entre las catas, hay que citar la de Tempranillos al Mundo, que incluye los ganadores de concursos internacionales y en el que colabora la Federación Española de Asociaciones de Enólogos. Habrá también catas temáticas sobre vino y literatura, cine risas y vino, vino y novela negra mediterránea , romances y vino y otras relaciones literarias..Mercados de la vendimia, concursos fotográficos y de relatos completan un programa que hará las delicias de cuantos visiten estos días una Rioja que muestra el esplendor de sus viñedos en vísperas de la recolección.