_
_
_
_
_
PSOE y PP avanzan en la precampaña

Arranca la maquinaria electoral

Después de aprobar la reforma constitucional, socialistas y 'populares' ponderan la próxima cita electoral. El 20-N está a la vuelta de la esquina y los dos partidos mayoritarios planifican ya sus actos de campaña y los programas con los que concurrirán a las generales. Esta semana, ambas formaciones celebrarán reuniones claves.

Los candidatos de PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy
Los candidatos de PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, daba el pistoletazo de salida al nuevo curso político el pasado sábado. En Pontevedra, ante el Castillo de Soutomaior, el líder de los 'populares' perfilaba algunas de las medidas que llevará a cabo si accede a La Moncloa en noviembre. Con todo, será este lunes, cuando se reúna la Junta Directiva Nacional del PP para empezar a concretar la estrategia electoral.

En el encuentro, Rajoy explicará cuál es el modelo de campaña elegido. El presidente del PP quiere que ésta sea "cercana de la gente" y "en la calle" y siempre en "positivo", muy parecida a la que el partido llevó a cabo para las pasadas municipales y autonómicas, según fuentes de la formación consultadas por la agencia Europa Press. El líder 'popular' visitará hasta dos veces todas las comunidades autónomas, una durante los meses de precampaña y otra, ya con la tradicional caravana en los quince días legales de campaña. Asimismo, el PP pretende que las redes sociales disfruten de especial relevancia durante todo el proceso.

Está previsto que los 'populares' aprueben su programa electoral en una convención que tendrá lugar en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre. Hasta esa fecha, el partido participará en cuatro foros (durante septiembre) en los que se debatirán diferentes materias. Algunas de las propuestas resultantes de estas citas acabarán incorporarse al texto electoral, que coordina el diputado Baudilio Tomé.

Rubalcaba, manos a la obra

El reloj corre, pero el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no pierde el tiempo. El comité electoral del PSOE está convocado este lunes en la madrileña sede de la calle Ferraz. La reunión tiene como objetivo dar luz verde al documento marco que ha de debatirse en la conferencia política que el partido celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Este texto, coordinado por la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y que el será presentado a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas el martes, está llamado a ser el germen del programa electoral definitivo. Una vez conocido por ellos, el documento será remitido a las diferentes federaciones y se abrirá un plazo para recabar enmiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_