_
_
_
_
_
En Europa, el sector cae un 4,18% de media

Las ventas se ceban con los bancos (otra vez)

Cuando la Bolsa cae los bancos son los que acumulan mayores pérdidas. Esta es ya una constante que hoy vuelve a ser una realidad. El sector financiero vuelve a situarse en el centro de la quema.

Adiós al rebote de las Bolsas. Parece que el Ibex ha regresado al agosto negro que dejó atrás hace tan solo dos días. En un contexto de nuevas dudas hacia Grecia, repunte de los diferenciales de deuda y malos datos macroeconómicos en Estados Unidos, han vuelto las ventas a la renta variable.

Y, una vez más, los mayores damnificados han sido los bancos. En el mercado español, los dos grandes bancos han acumulado pérdidas de alrededor del 5%. En concreto, la entidad de Francisco González ha restado un 5,03%, mientras que el banco cántabro ha caído un 4,84%. La banca mediana no se ha salvado de la quema. Bankinter ha cedido un 2,93%, Popular ha retrocedido un 3,95% y Sabadell lo ha hecho en un 1,81%.

En el Viejo Continente, Société Générale ha perdido un 6,72%, Credit Agricole se ha desplomado un 7,52%, Deutsche Bank ha restado un 5,75% y BNP Paribas ha acumulado recortes del 6,9%. El sector ha caído un 4,18% de media en Europa.

Más información

Archivado En

_
_