_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Europa espera con respeto el dato de empleo de EE UU

Se espera una apertura claramente bajista en Europa, ante la mala noche de Asia, el mal cierre de Wall Street y sobre todo el respeto que infunde el dato de empleo de EE UU que se dará a las 14h30.

Hasta que no salga el dato de empleo, no sabremos que va a pasar. Este es un dato que suele dar mucha volatilidad incluso en mercados tranquilos. Pero este no es un mercado tranquilo, sino extremadamente volátil, por lo que podemos ver barbaridades a esa hora.

Ayer en Wall Street, frenazo en las subidas de los últimos días ante el respeto que siempre causa la publicación del dato de empleo, que se dará a las 14h30 de hoy.

Temor a que salga malo y vuelvan a crecer los miedos a una recesión.

En el último tramo de la sesión se vendieron agresivamente acciones del sector financiero, especialmente de Goldman. Goldman cayó el 3,5 % ante el temor a las ejecuciones hipotecarias indebidas que aún colean.

Al final el sector minorista tuvo un mal día, con bajada del 1,.2 % tras los datos de ventas de grandes cadenas comerciales que no gustaron.

Los gastos de construcción quedaron peor de lo esperado, y además al peor nivel desde diciembre de 2006. Inicialmente no se hizo caso, pero sí posteriormente.

El New York Times comenta que parece que las autoridades preparan demandas contra Bank of America, JP Morgan, Goldman y Deutsche Bank por problemas hipotecarios, lo cual no ayuda en apertura al sector bancario.

Rumores por todos lados de que es prácticamente imposible que Grecia cumpla con el plan de estabilidad.

En esencia un mercado muy nervioso ante la publicación del dato de empleo, e imposible hacer previsiones de lo que pasará después. La reacción al dato de empleo seguramente decidirá la suerte de las bolsas para los próximos días, así que cita clave a las 14h30.

Para terminar un repaso a los titulares de la apertura española:

Pemex asegura que no va a pedir cambios en la política de dividendos de Repsol

Amadeus comenta que Cinven y BC se desvinculan del pacto con Iberia, Lufthansa y Air France

El auditor llama la atención sobre la continuidad de Ezentis tras las pérdidas importantes en los 6 primeros meses del año

Sniace asegura que la planta que construye en Polonia dará ventas anuales de 210 millones de euros

Hoy Consejo de ministros, nunca se sabe últimamente...

Hoy paro de España

Hoy se vota reforma Constitución para limitar la deuda

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_