Negociaciones preliminares entre las dos firmas

La Bolsa de Londres negocia la compra de LCH.CLearnet

La Bolsa de Londres negocia la adquisición de LCH.Clearnet, una cámara de compensación de operaciones financieras pretendida por Nasdaq OMX y por Markit.

La Bolsa de Londres ha inicado conversaciones con la cámara de compensación británica LCH.Clearnet "de cara a una posible transacción", según ha confirmado en un comunicado. Es la segunda operación en dos mese que inicia la London Stock Exchange, después de que fracasase en su intento de tomar el mercado canadiense TMX.

Hace tres meses LCH.Clearnet, que es propiedad de las entidades que operan en este mercado, señaló que había recibido propuestas para ser objeto de una operación corporativa. Los rumores de mercado apuntaban a Markit, firma especializada en la negociación bilaterla de derivados (OTC), y a Nasdaq OMX.

LCH.Clearnet, entre otras cosas, es una de las platafomas en las que la banca española ha conseguido obtener financiación a corto plazo (utilizando deuda pública como garantía) en los momentos en los que el mercado interbancario clásico ha estado cerrado.