_
_
_
_
_
Supone solo el 1,3% del total

La matriculación de coches eléctricos sigue siendo casi testimonial

Las matriculaciones de los coches más ecológicos siguen suponiendo cifras casi testimoniales en lo que va de año.

Un prius híbrido exhibido en Toyota City, donde la automotriz japonesa tiene su sede
Un prius híbrido exhibido en Toyota City, donde la automotriz japonesa tiene su sedeBloomberg

Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos en España en lo que va de año representan el 1,3% del mercado, según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y vendedores (GANVAM).

Esta participación de los turismos más ecológicos se ha mantenido muy regular a lo largo del año, pues el registro más alto de cuota se dio en los meses de enero y abril, con el 1,5 %, y en el sentido opuesto los más bajos en junio y julio, con el 1% y el 1,1%, respectivamente.

Como las matriculaciones de turismos acumuladas están en 568.354 unidades (-22,2 % respecto al mismo periodo de 2010), el mercado de vehículos ecológicos, circunscrito a la suma de eléctricos más híbridos, implica aproximadamente 7.400 unidades matriculadas.

En agosto, en un mercado global con 47.224 turismos matriculados, la cuota de híbridos y eléctricos supera en una décima la media nacional, con el 1,4 %, lo que supone en torno a 660 unidades.

Dentro del mercado automovilístico analizado por ciclos de carburante, destaca la pérdida progresiva de cuota de los motores diesel, que empezaron el año con 74 de cada cien turismos matriculados y en agosto solo han llegado hasta 70, es decir han perdido cuatro puntos porcentuales, a un promedio de medio punto por mes.

En sentido opuesto ha evolucionado la gasolina, que empezó el año con una cuota de matriculaciones del 24,5% y ha cerrado agosto en el 28,5%

La cuota media en el acumulado anual del diesel se ha establecido en el 70%, frente al 28,7% de la gasolina.

Este incremento de cuota de la gasolina se ha debido al acortamiento de la diferencia de precios con el gasóleo y al hecho de que las nuevas versiones de los modelos con motor gasolina introducen progresivamente la tecnología downsizing, de bajas cilindradas con altas potencias, que han mejorado significativamente sus prestaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_