Intiye gasto ilegal y pérdida de bienes

Una auditoría detecta irregularidades en Gazprom por valor de 675 millones en 2009

L a Cámara de Cuentas de Rusia afirma en un informe haber encontrado a un cierto número de empleados de Gazprom responsables de estos daños.

La compañía estatal rusa Gazprom perdió o gastó de manera inapropiada 28.000 millones de rublos (675 millones de euros) en 2009, según refleja un informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Rusia, el organismo auditor estatal, según informa la agencia rusa Ria Novosti.

"La supervisión de las auditorías internas mostró el gasto ilegal y la pérdida de dinero y bienes por un valor de 28.000 millones de rublos sólo en 2009", señala el informe de la institución encargada de velar por el cumplimiento de la ejecución presupuestaria del país. Asimismo, la institución afirma en su informe haber encontrado a un cierto número de empleados de Gazprom responsables de estos daños y sujetos a responsabilidades por los mismos, entre las que cita la retirada de bonus, su degradación profesional o el relevo de sus funciones.

Por otro lado, el informe señala que Gazprom trabaja en remediar los fallos, así como en prevenir que vuelvan a ocurrir en el futuro, mientras realiza los esfuerzos oportunos para recuperar los activos perdidos y las sumas de dinero abonadas en exceso.