_
_
_
_
_
Mejora sus ventas

Damm gana hasta junio un 5% más

El grupo cervecero Damm ganó hasta junio 27 millones de euros, un 5 % más que en el primer semestre de 2010, y mejoró también su cifra neta de negocio, que se situó en 387,6 millones, según datos facilitados hoy por la compañía.

La empresa catalana ha destacado la mejora de un 3,8 % del volumen de negocio pese a un semestre desfavorable para el sector de las bebidas por "una climatología de temperaturas bajas" y "la prolongada recesión económica", apunta el comunicado.

En este sentido, Damm también ha subrayado la imposibilidad de mejorar y estabilizar los márgenes brutos de la producción a causa del alza de los precios de las materias primas, la mayor demanda de estos productos en los países emergentes y los elevados costes energéticos.

Por contra, la cervecera, con una plantilla de 2.196 personas a finales del pasado junio, ha explicado que los gastos de personal se han mantenido estables en comparación con el primer semestre de 2010.

Entre los pasados enero y junio, el grupo empresarial formalizó préstamos y créditos con varias entidades financieras por unos 300 millones de euros para renovar sus líneas de financiación a largo plazo y mantener la estructura de su deuda corporativa.

Asimismo, a finales del semestre, Damm entró en el capital de la gallega Pescanova al adquirir el 5 % de la pesquera, por un valor que se calculó en torno a los treinta millones de euros.

Pendiente de los meses de verano, claves en el negocio cervecero, Damm asegura tener "expectativas positivas" para el segundo semestre y las atribuye a la riqueza de marcas del grupo, a la presencia consolidada en los mercados en los que opera y a la gestión continua para buscar la eficiencia de las operaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_