Registra pérdidas desde su adquisición en 2009

Lufthansa pone a la venta su filial British Midlands

La compañía aérea alemana Lufthansa ha puesto a la venta su filial British Midlands, adquirida en 2009 y que desde entonces solo ha registrado pérdidas, a la vez que se encuentra en una situación complicada.

Un portavoz de Lufthansa señaló hoy desde su central en Fráncfort que se trabaja en perspectivas de futuro para la pequeña filial británica y se ha iniciado la búsqueda de un posible socio o comprador de la misma.

Añadió que British Midlands sigue un modelo de empresa distinto al de las restantes compañías del grupo Lufthansa, y que parte de sus problemas parten de los insuficientes permisos de aterrizaje y despegue en Londres.

La misma fuente desmintió las especulaciones acerca de una integración total de la filial Austrian Airlines (AUA) en el consorcio Lufthansa.

En ese sentido calificó de absurdos los rumores de una posible fusión de AUA, German Wings y British Midlands para crear una gran compañía de vuelos de bajo coste.

El portavoz de la mayor compañía aérea de Europa subrayó que AUA mejorará previsiblemente este año sus resultados y cuenta con una buena red de vuelos que la hacen atractiva y permiten mantener la marca.