_
_
_
_
Para formar la nueva empresa Japan Display

Toshiba, Hitachi y Sony fusionan sus negocios de pantallas LCD

Tecnología japonesa contra tecnología surcoreana y taiwanesa. Sony, Hitachi y Toshiba han decidido fusionar sus negocios de pantallas de cristal líquido (LCD), utilizadas en móviles, cámaras y tabletas, para formar la nueva empresa Japan Display en la primavera de 2012. Esta buscará competir mejor frente a los productores de Corea, como Samsung y LG, y de Taiwán, como Chimei Innoloux, en una industria muy competitiva y con poco margen de beneficio.

Las compañías, que escindirán y fusionarán sus negocios, crearán el mayor fabricante del mundo de este tipo de componente. Según la consultora DisplaySearch, con un 21,5% del mercado, la nueva empresa se situará por delante de la también nipona Sharp, que cuenta con un 14,8% de cuota, y Samsung, con un 11,9%.

La operación ha sido respaldada por el Gobierno japonés, que invertirá 200.000 millones de yenes (1.800 millones de euros) a través de la Red de Innovación de Japón, lo que le dará el control del 70% de la nueva sociedad. Sony, Hitachi y Toshiba se repartirán el 30% restante.

Japan Display utilizará el dinero del Gobierno para crear nuevas fábricas y contratar directores externos, según Bloomberg, que recuerda que los negocios de LCD de Sony e Hitachi no son rentables, y Toshiba tuvo pérdidas en su división de pantalla el último año fiscal. Las tres compañías, que emplean dos tecnologías diferentes para fabricar los panales, no detallaron ayer cómo planean desarrollarán el negocio, pero sí dijeron en una nota que se centrarán en el desarrollo de la próxima generación de paneles, incluyendo pantallas orgánicas más delgadas y de mayor resolución.

Archivado En

_
_