Pérdidas de 9,7 millones de euros

Fagor Electrodomésticos aumenta sus pérdidas un 16% en el primer semestre

El grupo Fagor Electrodomésticos, que aglutina a varias cooperativas y a sociedades participadas en Polonia, Francia e Italia, cerró el primer semestre de este año con unas pérdidas de 9,7 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

La atonía del mercado y el parón en la venta de viviendas, tanto de nueva construcción como de segunda mano, está penalizando la cuenta de resultados de Fagor Electrodomésticos, un grupo cuya facturación está directamente relacionada con el consumo. Así hasta junio sus ventas ascendieron a 690 millones de euros, un 2% inferiores a las alcanzadas en junio de 2010.

En lo que respecta a la cuota de mercado, el grupo Fagor, según asegura a la CNMV, controla casi el 20% del sector en España, el 14% en Francia y el 8% en Polonia. Estos porcentajes le sitúan como el quinto fabricante europeo del sector.

La cooperativa vasca mantiene, sin embargo, su apuesta por la inversión para apuntalar su negocio. En el primer semestre ha destinado a este capítulo 25 millones, un 20%.