_
_
_
_
_
Vida profesional

Profesores de Madrid irán a la huelga

Los sindicatos más representativos de la enseñanza pública madrileña -CC OO, ANPE, FETE-UGT y STEM- propusieron ayer a la asamblea de profesores reunida contra los recortes en educación un calendario de movilizaciones que incluye una jornada de paros en la educación pública no universitaria para el próximo día 14 de septiembre, fecha en que arranca la secundaria.

La Comunidad de Madrid ha enviado una instrucción a todos los centros de secundaria para que incrementen de 18 a 20 las horas lectivas semanales de los profesores. Con esta medida, la Consejería de Educación quiere ahorrar unos 80 millones de euros en la contratación de profesores interinos. Los sindicatos calculan que el ahorro es mayor y que supondrá el despido de 3.200 interinos, que se suman a los que ya salieron del sistema el año pasado.

La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, pidió que los profesores que se van a incorporar en septiembre "sean solidarios y comprendan lo que está haciendo la comunidad y la consejería". Figar negó que vaya a haber despidos de profesores interinos.

80 millones

La Comunidad de Madrid quiere ahorrar unos 80 millones con la no contratación de interinos. Los profesores de secundaria tendrán que impartir dos horas más de clase a la semana, hasta un total de 20. Los sindicatos aseguran que se perderán unos 3.200 puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_