_
_
_
_
_
Por la deuda y la marcha operativa

Bernstein cree "inevitable" el recorte del dividendo de Telefónica

Bernstein no deja lugar a la incertidumbre. La firma de análisis considera "inevitable" el recorte del dividendo de Telefónica una vez pasado 2012.

Telefónica es una de las operadoras europeas con mayor rentabilidad por dividendo, pero cada vez destina a ello más parte de sus beneficios. Por eso, la firma de inversión Bernstein considera "inevitable" que se recorte una vez pasado 2012, según un informe publicado este miércoles que recoge Bloomberg.

Los analistas identifican dos motivos para ello: la marcha operativa y el peso de la deuda, que se situó en 56.420 millones a cierre del primer semestre.

En principio, Telefónica se ha comprometido a pagar 1,60 euros por acción con cargo a los resultados de 2011 y 1,75 euros como mínimo a partir de 2012.

Pero también hay buenas noticias en el informe de Bernstein. Los analistas consideran que hay poco margen para más caídas en el precio de la acción, debido al recorte experimentado en las últimas semanas. También creen que una victoria del PP en las próximas elecciones favorecerá la cotización de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_