Boeing da luz verde al nuevo 737 Max para competir con Airbus
El consejo de administración de Boeing dio ayer el visto bueno para el lanzamiento de la versión remotorizada del 737, el avión comercial más vendido por el grupo estadounidense y con el que pretende plantar cara al A-320 Neo de Airbus en el segmento de pasillo único, el nicho de mercado más rentable.
La aeronave, que llevará unos nuevos motores Leap del consorcio CFM (GE y Safran), se denominará 737 Max y estará lista para su entrega en 2017, bastante más tarde que el nuevo modelo de Airbus, que tiene como primera fecha de entrega otoño de 2015.
El fabricante estadounidense lanza la nueva versión del 737 con compromisos de compra por 496 unidades por parte de cinco aerolíneas. De momento, la única que ha hecho público su encargo es American Airlines.
Según las cifras que baraja Boeing, el 737 Max tendrá unos costes operativos un 7% inferiores a los del último modelo de su competidor y será un 4% más eficiente en lo relativo al consumo de combustible. Frente al A-320 actual, el ahorro de combustible es del 16%.