_
_
_
_
_
Nuevo nicho de negocio

Gamesa se alía con la eléctrica para la recarga de vehículos

Gamesa ha encontrado un nuevo nicho de negocio de la mano de Iberdrola. Ambas sociedades han cerrado un acuerdo por el cual la eléctrica convertirá a la firma de renovables en su proveedor exclusivo a nivel mundial de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que tiene previsto instalar la multinacional presidida por Ignacio Sánchez Galán.

El pacto, desvelado ayer por Galán en Valencia, supone para Gamesa iniciar su política de diversificación hacia nuevas tecnologías o mercados sin abandonar las energías renovables, fundamentalmente la eólica, que suponen el núcleo de su negocio. Según el acuerdo alcanzado con Iberdrola, Gamesa fabricará los puntos de recarga en su filial Valencia Power Converters, especializada en armarios de control y potencia. Esta planta se encarga también de la elaboración de los componentes electrónicos (convertidores e inversores) para sus aerogeneradores. Gamesa realizará asimismo la instalación y mantenimiento de estos puntos de recarga.

El grupo presidido por Jorge Calvet cuenta con su fondo corporativo, Gamesa Venture Capital, que invertirá 50 millones en cinco años para comprar participaciones en empresas que desarrollen tecnologías con un alto potencial de futuro.

Gamesa ha definido como tecnologías de interés la conversión de corrientes y mareas en energía, la conversión de fotones solares en energía o la movilidad verde (vehículo con motores eléctricos), entre otras.

Pacto de OPel con Ibil

Ibil, compañía participada al 50% por el Gobierno vasco y Repsol, promoverá junto con Opel el uso del vehículo eléctrico y los servicios de recarga en los domicilios. El acuerdo se iniciará en el País Vasco y se ampliará progresivamente al resto de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_