Dinosol renueva su consejo con la incorporación de John von Spreckelsen como presidente
Dinosol, propietario de cadenas como los supermercados Supersol, ha conformado su nuevo consejo de administración tras la firma de la reestructuración de su deuda y la salida de Permira de su capital, con la incorporación del alemán John von Spreckelsen como nuevo presidente, en sustitución de Luis Sanz.
Según informó el grupo de distribución, el pasado 9 de agosto se elevó a público ante notario el acuerdo de refinanciación suscrito en abril, con la participación del 100% de las entidades financieras que integran el sindicato bancario.
Con este acuerdo, por el que la compañía reducía su deuda de 400 millones a 100 millones de euros, Permira, propietario de Dinosol desde 2004, cedió el control al sindicato bancario, integrado, entre otras entidades, por Caja Madrid, Societé Generale, Lloyds, Alcentra, Indicus y Prudential.
John von Spreckelsen, según indica Dinosol, tiene más de 35 años en el sector del comercio minorista y gran consumo europeo, lo que "le convierte en uno de los ejecutivos con más experiencia en ''retail'' de Europa".
Junto al nuevo presidente, se incorpora a la compañía como consejero el italiano Marco Jesi, quien ha formado parte de multinacionales como Unilever, Kraft o PepsiCo, donde ocupó el cargo de presidente para Europa. Actualmente, es director general de Safilo Group y La Seda Barcelona y miembro del consejo de administración de empresas como Autogrill y Argenta.
De este modo, el consejo de administración de la compañía pasa a estar formado por John von Spreckelsen, Marco Jesi y Javier Pérez de Leza, quien continúa como consejero delegado.