Los rebeldes libios reanudarán las exportaciones de petróleo a finales de septiembre
La Arabian Gulf Oil Company (AGOCO), controlada por la insurgencia libia, reanudará la producción a mediados de septiembre en los campos de Sarir y Mesla y comenzará los envíos desde la refinería de Tobruk a finales.
AGOCO, petrolera afincada en Bengasi y controlada por la insurgencia libia, ha anunciado que reanudará la producción de crudo en sus campos de Sarir y Mesla para realizar su primer envío a finales de mes, desde su refinería de Tobruk.
"Las operaciones empezarán el 15 de septiembre y al final del mes tendremos la capacidad para exportar desde Tobruk", ha declarado el portavoz de AGOCO Abdeljalil Mayuf a Reuters.
Según este portavoz, los equipos técnicos llegarían a dichos campos una vez concluido el Ramadán, en la primera semana de septiembre. La producción inicial estará en torno a los 60.000 y los 100.000 barriles al día y cualquier incremento dependería de las condiciones en las que se encuentren los pozos subterráneos.
Los campos situados en este del país fueron dañados por las tropas leales a Muammar Gadafi durante los enfrentamientos de los últimos meses, en los que murieron 14 trabajadores. Los daños, según AGOCO, han sido reparados, mientras que los oficiales rebeldes afirman que se ha reforzado la seguridad en torno a ellos para evitar los sabotajes.