_
_
_
_
_
Resultados

Codere gana 5,1 millones de euros hasta junio, un 75,4% menos

El grupo Codere, multinacional española del juego privado, obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 75,4% menos que en el mismo periodo de 2010, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Codere explica que este descenso se debió a la repercusión de una ganancia no recurrente por diferencia de cambio de 13,7 millones de euros, contabilizada en 2010, ya que no se contabilizaron 7,5 millones de beneficio no recurrente asociados a la consolidación del negocio de Apuestas Deportivas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 134,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,3%. La compañía explicó que este repunte se ha debido a su negocio en Argentina, donde su Ebitda creció un 25,5%, hasta los 76,8 millones de euros.

Este aumento se vio parcialmente compensado por el descenso del Ebitda en España en un 53,5%, hasta los 10,7 millones de euros. La compañía achacó esta reducción a la disminución de la recaudación media diaria por máquinas y a la caída en el número de cartones de bingo vendidos por la implementación de la ley antitabaco y las adversas condiciones macroeconómicas.

La facturación ascendió a 632,2 millones de euros, con un crecimiento del 20,3%, que la empresa de juegos de azar atribuyó al repunte en México, Italia y Panamá.

En el segundo trimestre del año, Codere ganó 5,4 millones de euros, un 25,6% más, con una facturación de 326,3 millones (+19,7%) y un Ebitda de 67,5 millones de euros (+20,8%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_