_
_
_
_
_
Dow Jones y S&P crecen por encima del 1%, Nasdaq se dispara un 2,5%

Wall Street rebota con fuerza

Las evasivas de Bernanke hacia el tercer paquete de estímulos y unos malos datos trimestrales de PIB no han impedido relanzar las compras en el parqué neoyorquino. El Dow jones sube un 1,21%; el S&P avanza un 1,51% y el Nasdaq se anota un 2,49%.

El Dow Jones sube un 1,21% hasta los 11.285 puntos; el S&P gana un 1,51% y se instala en los 1.177 puntos y el Nasdaq se apunta un 2,49% hasta los 2.480 enteros.

Todas las miradas se posaban hoy en un solo hombre: Ben Bernanke. El presidente de la Reserva Federal (Fed) ha pronunciado esta tarde (hora española) su esperado discurso. Al final, nada. Bernanke ha evitado hacer referencia explicita a un tercer paquete de estímulos para la economia de EE UU, aunque ha dejado la puerta entreabierta para el próximo encuentro de la Fed, en septiembre.

La posibilidad de que Bernanke anunciara hoy un paquete de estímulos -como ya hizo en la misma reunión el año pasado- ha mantenido a la Bolsa en vilo durante toda la semana. La inconcreción del discurso del presidente de la Fed -que ha mencionado que el banco central aún cuenta con herramientas para estimular la economía, sin proporcionar más detalles- ha hundido el optimismo de los inversores. Por unos momentos los tres principales índices se han derrumbado, aunque en seguida han recuperado el tono y se han pasado al verde, que a media sesión se ha consolidado.

La tensión con la que ha comenzado la jornada se ha avivado por la publicación una hora antes de la apertura del dato del PIB estadounidense, que se ha revisado a la baja para el segundo trimestre del año. La subida del 1,3% prevista ha acabado materializándose en un 1%. La confianza del consumidor ha supuesto otro varapalo para el selectivo de la Gran Manzana: cae a los 55,7 puntos desde los 63,7 de julio.

En el terreno del optimismo, la jornada también ha arrojado otros datos macroeconómicos: el consumo personal ha aumentado hasta el 0,4% desde el 0.1% anterior y el índice de precios del PIB asciende al 2,4% frente al 2,3% del periodo anterior.

El Bank of America, que ayer subió espectacularmente -por encima del 9%- gracias al anuncio de la inyección de 5.000 millones de dólares (3.480 millones de euros) a la entidad por parte del brazo inversor de Warren Buffet, ha experimentado hoy una gran volatilidad. Después de bajar por encima del 1%, cierra con un ascenso del 1,4% .

Apple, que acabó levemente tocada ayer (-0,6%) por la salida del gurú Steve Jobs de la dirección de la empresa, se ha sobrepuesto y se anota al cierre un 2,6%.

Materias primas

El oro continúa al alza y cotiza en 1.823 la onza al contado. El barril de West Texas cuesta 85,45 dólares, frente a los 111 dólares del barril de Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_