Hasta 7,4 millones de acciones

BNP Paribas supera el 3% del capital de Jazztel

La entidad bancaria francesa se destapa como tercera accionista de la compañía de telecomunicaciones al superar el umbral del 3%.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals

BNP Paribasse ha revelado como accionista de Jazztel tras superar el umbral del 3% del capital de la compañía. En concreto, ha ampliado su presencia en la estructura accionarial de Jazztel tras adquirir un paquete de 36.537 títulos, con los que la entidad bancaria aumenta a un 3,011% su participación total en la compañía de telecomunicaciones presidida por Leopoldo Fernández Pujals hasta un total de 7,429 millones de acciones.

Los nuevos títulos pasan a la cartera de terceros, que se incrementa del 2,990% al 3,055% del 3,011% que la entidad bancaria posee de Jazztel, del cual sólo 0,006% pertenece a su cartera propia. La notificación del movimiento accionarial fue presentada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado día 24, cuando la acción de la teleco cerró en 3,68 euros por acción. En el día de hoy, la cotización se mantiene en los 3,65 euros.

BNP es el tercer accionista de Jazztel, tras la gestora británica Governance for Owners, poseedora del 4,073%, mientras que Fernández Pujals conserva un 15,2%.